Publicado el Lun, 06/17/2019 - 07:02

Brigada de la UBR ofreció valoración de pie plano a niñas y niños de Valle de la Palma

Con el propósito de coadyuvar en la detección de pie plano y procesos discapacitantes, el Sistema Municipal DIF de Soledad a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), llevó una brigada médica en el jardín de niños de la colonia Valle de Palma.

Después de la valoración realizada, en este centro educativo se detectaron 54 casos que fueron canalizados para su atención, ya sea con la institución médica a la que pertenecen o si carecen de servicios se les atiende en la UBR.

La presidenta del DIF municipal, Ruth González de Gallardo, expresó que esta acción es permanente, por lo que se mantiene de manera previa el contacto directo con el personal de las instituciones educativas, para que éstos informen a los padres de familia sobre la acción a implementarse y que está dirigido a la salud de sus hijos.

Un grupo de médicos especialistas acuden a jardines de niños y primarias de colonias y comunidades del municipio de Soledad, para valorar a los pequeños y determinar si éstos presentan problemas de pie plano, de postura u otras situaciones que en ocasiones pueden pasar desapercibidas por los padres de familia.

La mayoría de las niñas y niños detectados con alguno de los problemas mencionados son atendidos por un especialista de la UBR que los atiende y lleva un seguimiento mensual de su caso, con la finalidad de brindarles un tratamiento tendiente a su rehabilitación total.

Este programa apoya a las niñas y niños de todo el municipio, reforzando la atención en comunidades alejadas a la cabecera municipal, en donde es más complicado que reciban una atención especializada.

Cabe señalar que esta actividad ha sido bien recibida por los padres de familia y maestros, ya que se trata de un servicio que se acerca a las instituciones educativas del municipio.