Publicado el Mié, 07/10/2019 - 13:47

Arranca en Soledad programa federal que apoyará a jóvenes para ampliar perspectivas laborales

El Ayuntamiento de Soledad y la representación del Gobierno Federal, dieron arranque al programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, con el objetivo de que los jóvenes soledenses se acerquen a las oportunidades laborales y amplíen su experiencia en el campo de trabajo.

Al respecto, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en presencia de María Mónica Albarrán Bustos, Coordinadora Estatal del Programa Federal; Christian Irving Arista Cardona, director del Instituto Municipal de la Juventud Zona Oriente en Soledad y el Delegado Regional de la Zona Metropolitana de los Programas Integrales de Bienestar del gobierno federal, Leonel Serrato, reconoció el esfuerzo conjunto entre gobierno federal municipal para fomentar el desarrollo de los jóvenes.

Destacó que a pesar de que a los jóvenes se les cierran las puertas por diversas situaciones familiares y sociales, en Soledad, desde hace años se les apoya de manera integral con programas sociales y el fomento del deporte con proyectos continuos.

Indicó que se tienen mucho que hacer por los jóvenes, por lo que el gobierno municipal, saldrá a tocar puertas en colonias y comunidades, con el fin de acercarlos al programa y se puedan capacitar para obtener un trabajo y hacerlos parte fundamental de la sociedad con progreso y desarrollo.

Por su parte, el delegado regional de la zona metropolitana de los Programas Integrales de Bienestar, Leonel Serrato, reconoció el desarrollo económico de Soledad y destacó que el Ayuntamiento de Soledad, en la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz ha entregado excelentes resultados.

Señaló que el programa ofrece 1695 espacios disponibles para Soledad, lo que ayudará a seguir impulsando la efectiva coordinación e implementación del programa para que los jóvenes soledenses sigan por la ruta del desarrollo.