Publicado el Vie, 07/19/2019 - 13:44

Paquetes de apoyo alimentario serán repartidos a familias en condiciones desfavorables: RGG

Con la finalidad de brindar seguridad alimentaria y propiciar mejores condiciones de vida para las familias en condición vulnerable, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, gestionó paquetes de apoyo alimentario ante la instancia estatal que además se complementan con más productos de la canasta básica.

Informó que el DIF municipal de Soledad cuenta con diversos programas alimentarios dirigidos a distintos sectores de la población, para ampliar el número de beneficiarios se integra al Programa de Fortalecimiento a Espacios Alimentarios y Sujetos Vulnerables, que otorgó 120 vales de despensa.

González de Gallardo expresó que la mejora de las condiciones de vida de las personas en situación vulnerable obliga a reforzar los programas de asistencia social, por ello, por parte del DIF municipal se complementa este apoyo integrando más productos de primera necesidad a las despensas que se entregan mensualmente y que están dirigidas a grarantizar asistencia alimentaria con calidad nutrimental a mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, madres jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores.

El objetivo además de fomentar hábitos saludables en cuanto a su alimentación e incrementar la ingesta de alimentos con alto aporte nutricional.

Destacó que otros programas alimentarios que maneja el DIF municipal es el denominado "Desayunos Escolares Fríos" que apoya a cerca de 3 mil estudiantes de educación básica y "Desayunos de Soya" que apoya a 600 beneficiarios.

Finalmente, resaltó que el DIF cuenta con personal comprometido y sensible ante las necesidades de la población, de tal manera, que el trabajo es constante para brindar una atención adecuada a quienes requieren de diversos apoyos.