Publicado el Lun, 08/12/2019 - 14:45

Ayuntamiento de Soledad impulsa programa de mantenimiento, rehabilitación y modernización de las principales vialidades

*Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte arranca trabajos de reencarpetamiento asfáltico de la calle Negrete en la colonia La Lomita

Con la finalidad de que las calles del municipio se encuentren en buenas condiciones, garanticen una circulación segura y se refleje además en la mejora de las condiciones de vida de las familias, este lunes, el Ayuntamiento de Soledad dio inicio a los trabajos de reencarpetamiento y mantenimiento asfáltico de la calle Negrete de la colonia La Lomita en su segunda y tercera sección.

En esta calle se intevendrá en 415 metros lineales, en el tramo de la calle María Teresa a la calle Tangamanga, en la que se beneficiará aproximadamente a 5 mil habitantes directos e indirectos. Se aplicará una inversión de 700 mil pesos de recursos del Fondo de Fortalecimiento  Municipal.

En estos trabajos se emplearán alrededor de 421 mil litros de emulsión que son empleadas en el proceso de mantenimiento de esta vialidad.

Cabe destacar que los trabajos de rencarpetamiento de esta vialidad, cuyo arranque estuvo a cargo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se encuadran en el programa "Manos a la Obra... Por una mejor colonia", en la que cada semana se visita un sector para realizar acciones encaminadas a la mejora urbana.

La semana pasada se realizaron trabajos de reencarpetamiento en las avenidas Hidalgo y la avenida Juárez, también como parte de las acciones del programa mencionado.

Cabe destacar que las acciones implementadas están encaminadas a mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de la población soledense.