Publicado el Mar, 12/04/2018 - 13:34

Alcalde de Soledad entregó pavimentación en la Colonia La Lomita

- Se renovaron las redes de agua y drenaje con una inversión de 5 mdp, aseguró Gilberto Hernández Villafuerte

- “No nos equivocamos con usted, tiene palabra y la cumple”, agradeció una beneficiaria 


Con el objetivo de impulsar el desarrollo urbano del municipio, el Ayuntamiento de Soledad avanza a paso firme con obras de infraestructura urbana, por lo que este martes el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte hizo la entrega de la pavimentación integral de la calle Prolongación Negrete de la colonia La Lomita.

Se renovaron además las redes de agua potable y drenaje, con una inversión de 5 millones de pesos, en beneficio de 5 mil habitantes.

En su mensaje, el alcalde Hernández Villafuerte refrendó su compromiso de dar un fuerte impulso a la obra pública, buscando ampliar las redes de servicios para mejorar la calidad de vida de las familias soledenses.

“No ha sido una tarea fácil, pero es innegable que en últimos años se ha transformado el rostro urbano del municipio, encaminando a Soledad hacia una ciudad moderna y competitiva, trabajando sin descanso en la implementación de acciones que contribuyan al desarrollo social y económico del municipio”, expresó.

Destacó que el Plan de 100 días ha sido productivo, porque el trabajo no se detuvo en ningún momento con el cambio de administración, y agradeció el voto de confianza en la continuidad del gobierno que tiene como mística el encaminar esfuerzos unidos y sin distinción de ninguna naturaleza hacia el progreso del municipio.

A nombre de los habitantes del sector, la señora Verónica Negrete Cárdenas, dio la bienvenida al Presidente Municipal y a funcionarios que lo acompañaron en la entrega de esta importante obra, que fue una petición del sector para mejorar la circulación y conectar de manera integral hacia otras arterias, “no nos equivocamos al elegirlo, porque nos ha demostrado que es cercano a la gente y que atiende sus necesidades, tiene palabra porque sabe cumplirnos”, resaltó.

El director de Infraestructura Municipal, Rubén Gutiérrez Almazán, dio detalles de la obra que consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de 398 metros lineales de la Prolongación Negrete, en el tramo de la calle María Teresa a la avenida José Ricardo Gallardo Cardona.

Se colocó concreto en pavimento en 3 mil 554 metros cuadrados, concreto en guarnición en 748 metros lineales, 1, 447 metros lineales de concreto en banquetas, 410 metros lineales de red de drenaje, 413 metros lineales de red de agua potable, 26 descargas de drenaje e igual número de tomas de agua potable, 3 cajas de válvulas, 12 rampas para personas con discapacidad y señalética.

El alcalde soledense acompañado de vecinos del sector, cortó el listón inaugural de esta obra que cumple con estrictas normas de calidad.