Publicado el Jue, 08/22/2019 - 08:40

Desarrollo Urbano de Soledad aplica medidas preventivas contra inundaciones

 

•          IMPLEMENTA ACCIONES EN LA COLONIA SAN FELIPE DENTRO DEL PROGRAMA “MANOS A LA OBRA”

Tras el arranque del programa “Manos a la Obra” en la colonia San Felipe, la dirección de Desarrollo Urbano canalizó una cuadrilla para realizar trabajos de desazolve en las bocas de tormenta de las principales arterias de la mencionada colonia, particularmente en aquellas donde suelen registrarse encharcamientos que impiden a transeúntes y automovilistas llegar a sus destinos en temporada de lluvias.

De acuerdo al director de la dependencia municipal, Luis Fernando Gámez Macías, la problemática se agudiza por la acumulación de basura de todo tipo arrojada a la vía pública que al ser arrastrada por la corriente obstruye el libre flujo del agua pluvial, sobreviniendo los problemas.

En ese sentido, el funcionario, exhortó la ciudadanía a tomar conciencia y adoptar la cultura de “no tirar basura en la calle para no contribuir a este problema que a todos nos perjudica”, dijo.

Estas acciones, al igual que otras, son destinadas a la búsqueda de un mejor nivel de vida para los habitantes de San Felipe, colonia que en breve observará los beneficios del programa “Manos a la Obra”, mismo que se extenderá a todos las colonias del municipio.

Finalmente, Gámez Macías informó que además de esta acción, se aplica el programa de bacheo en las distintas calles de esta colonia, para mejorar las condiciones de movilidad urbana, por lo que confió en presentar resultados palpables a favor de la población de este sector.