Publicado el Lun, 09/09/2019 - 20:16

Más de 26 mil medicamentos se han otorgado a través de consultas médicas gratuitas

El director del Servicio Médico, Juan Carlos Negrete Ayala, informó que en lo que va de la presente administración municipal, se han brindado 20 mil 772 atenciones médicas gratuitas en los 12 consultorios que se ubican en diferentes colonias y comunidades, de igual forma, se entregaron 26 mil 717 medicamentos prescritos por personal calificado.

Resaltó que el Ayuntamiento de Soledad ha logrado consolidar acciones encaminadas a garantizar el acceso a la salud, con un sentido de responsabilidad social y solidaria para ofrecer alternativas de recibir una atención médica de primer contacto y calidad.

Detalló que de las consultas médicas gratuitas, se benefició a 12 mil156 adultos, 509 jóvenes y 8 mil 107 menores de edad.

Los consultorios se ubican en las colonias UPA, Cactus, San Luis I, la Virgen, San Felipe, Fidel Velázquez, Hogares Populares Pavón, Unidad Habitacional Rancho Pavón, San Antonio, la Lomita, en la cabecera municipal y en la comunidad de Enrique Estrada.

De igual manera, destacó que gracias a los diferentes centros de acopio de medicina, se logró de manera gratuita proveer a la población en estado de vulnerabilidad de medicamento que era necesario en su atención.

Finalmente, indicó que con la finalidad de brindar una mejora continua, se implementaron indicadores de calidad en el proceso de atención médica, lo que permite bridar un mejor servicio a la población; en caso de requerir cuidado especializado se turna al paciente de manera inmediata a la institución médica adecuada para su debido seguimiento.