Publicado el Mié, 09/18/2019 - 22:24

Invitan a taller intensivo de artes escénicas

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal invita al taller intensivo de artes escénicas “Thimotée”, que llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de septiembre del año en curso en la Casa de Cultura de Soledad “Bicentenario y Centenario de la Nación”.

Thimotée es el resultado de la inquietud para la creación de imágenes, de sueños, de impulsos, de trabajo en equipo, de entrenamiento y de investigación, y que tiene el deseo de difundir su trabajo escénico-creativo dirigido a la población infantil y adolescente.

Al respecto, el director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que el objetivo de este taller es que los participantes vivan una experiencia palpable y enriquecedora donde se utilicen las herramientas necesarias para desarrollar el diálogo, la improvisación, la imaginación, la construcción, el trabajo en equipo y la cooperación en el proceso de creación artística.

Este taller cabe destacar se impartirá de manera gratuita está dirigido a niños, pre-adolescentes, adolescentes y para aquellos que muestren interés por el juego escénico.

En la presentación del juego escénico multidisciplinario “Thimotée” el impacto principal es para niños, pre-adolescentes y adolescentes; así como a padres de familia, maestros y público en general.

Dentro de las actividades del taller intensivo se atenderá a los participantes en tres grupos que comprendan las edades de: 5 a 8 años, 9 a 12 años y 13 a 17 años. Se impartirán tres talleres intensivos simultáneamente: Exploración escénica vocal, expresión corporal y acrobacia.

Cabe destacar que este taller es coordinado por la actriz potosina de cine y televisión Ruth Dobler y se desarrollará en los siguientes horarios: jueves 19 y viernes 20 de septiembre de 15:30 a 20:30 horas y el sábado 21 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas.

Esta actividad es resultado de las becas del estímulo para proyectos dirigidos a público especifico del programa nacional Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura federal y refrenda el compromiso del Ayuntamiento soledense por acercar a la niñez y adolescencia de este municipio actividades y talleres en donde exploren, fortalezcan y expresen su talento en materia artística.