Publicado el Jue, 09/19/2019 - 00:29

Refuerzan identidad soledense a través de conferencias sobre su historia y tradiciones

El ciclo de conferencias “Soledad…250 años de identidad”, continúa en recintos culturales de la zona metropolitana para promocionar el orgullo e identidad del pueblo soledense por su historia, ricas tradiciones y moderno presente.

Las conferencias, a cargo del Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, iniciaron en la Casa de Cultura de Soledad Bicentenario y Centenario de la Nación en Soledad, para después continuar en las distintas casas de cultura de la zona metropolitana.

Explicó que este jueves, seguirán las conferencias sobre la identidad y orgullo soledense en el Museo del Ferrocarril a las 18:45 horas, por lo que el funcionario hizo una atenta invitación al público en general para que asista a las pláticas y pueda empaparse de la amplia cultura y la historia del municipio.

Así mismo, señaló que el próximo viernes 20 de septiembre, se llevará a cabo otra conferencia con la misma temática a las 19:45 horas en el Museo Manuel José Othón ubicado en Manuel José Othón número 225 en el Centro Histórico de la capital potosina.

“Estamos llevando a cabo las conferencias para toda la población como parte del trabajo de difusión del orgullo e identidad soledense, hablamos de Historia, Geografía, cultura y tradiciones de nuestra bella tierra”, destacó Sánchez Cabrera.

 

Manifestó que el Ayuntamiento de Soledad impulsó la iniciativa que inició con la publicación del libro “Soledad… 250 Años de Identidad”, logrando la realización de varias conferencias en las distintas casas de cultura de la zona metropolitana, además de brindar información sobre la adquisición y consulta de tan importante obra monográfica.