Publicado el Vie, 09/20/2019 - 10:01

Apertura de nueva sede de la UBR eficientizará atención a pacientes

El DIF municipal de Soledad, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), brinda consultas médicas a pacientes que presentan algún problema relacionado a padecimientos que ocasionan discapacidad temporal o permanente.

Al respecto, la presidenta de esta institución, Ruth González de Gallardo, informó que es alta la demanda de consultas y terapias que se brindan a la población en general, lo que se eficientizará aún más con la próxima apertura de la nueva UBR.

Detalló que al mes se realizan alrededor de 450 sesiones de terapia física; 100 terapias psicológicas y 160 sesiones de terapias de lenguaje.

Esta unidad brinda servicios en termoterapia, electroterapia, hidroterapia y estimulación múltiple temprana, a través de especialistas médicos, además del equipo humano cuenta con infraestructura moderna que hace que la UBR sea un modelo a seguir por su eficiente atención que se ve reflejada en la rehabilitación de sus pacientes.

 

Finalmente, destacó que pronto se podrá atender a más pacientes en la nueva UBR, en la que además estará ubicado el primer Centro Municipal de Autismo y se brindará también el servicio de equinoterapia.