Publicado el Vie, 09/20/2019 - 15:08

Censos nocturnos permiten verificar estado de luminarias

Una de las acciones emprendidas por la dirección de Servicios Municipales es la realización de censos nocturnos en diferentes colonias para detectar las luminarias que se encuentran en mal estado, con el objetivo de repararlas y garantizar un eficiente servicio a la población.

Dolores Eliza García Román, titular del área, informó que una cuadrilla especial del departamento de Alumbrado Público se enfoca a realizar recorridos en diversas colonias, logrando una eficiencia del 98% en la rehabilitación de este servicio.

Además, se brinda atención a los ciudadanos que solicitan el apoyo para la reparación de luminarias.

Detalló que en lo que va de la semana, las cuadrillas han llevado a cabo la reparación y sustitución de luminarias en la colonia Fresnos, Hacienda de San Miguel, San Felipe, Santa Mónica, Puerta Real, San Francisco de Asís y Expropiación Petrolera.

La funcionaria informó además que se cuenta con un programa emergente para la detección de problemas en el alumbrado público en temporada de lluvias, con la finalidad de subsanar los problemas de forma ágil.

De igual forma, indicó que en esta semana también se enfoca la atención a la zona de Fresnos durante el programa “Manos a la Obra”, en donde el reto es que el alumbrado público funcione al 100 por ciento.

Finalmente, destacó que este trabajo es constante, ante lo importante que el servicio de alumbrado implica para la población.