Publicado el Dom, 09/22/2019 - 11:35

Con la participación de 20 artesanos soledenses se realizará este domingo el Mercadito Itinerante en Cerro de San Pedro

Este domingo 22 se realizará la segunda edición del “Mercadito Itinerante” que promueve la Secretaría de Turismo del estado y en el cual se contará con la presencia de 20 representantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La directora de Turismo Municipal, Angélica Frías Cano, informó que en esta ocasión el “Mercadito Itinerante” se realizará en la Plaza de Nicolás del municipio de Cerro De San Pedro a partir de LAS 10 horas, y participarán artesanos de los diversos municipios de la zona centro del estado, como Santa María del Río, Villa de Zaragoza, Villa de Reyes, Cerro de San Pedro, y Soledad de Graciano Sánchez, entre otros más.

Dijo que además de la venta de artesanías, también se contará con un área gastronómica en donde se ofrecerá comida tradicional de la zona, de manera que Soledad estará representada por productoras de las tradicionales enchiladas potosinas, platillo que este año celebra el centenario de su creación.

Agregó que con la intención de que los visitantes tengan un día agradable y que puedan disfrutar aún más, se diseñó un programa cultural en donde interviene todos los municipios participantes, por lo que a la 12:00 horas, se realizará una conferencia sobre el primer centenario de la creación y origen de la tradicional enchilada potosina, a cargo del cronista de Soledad, Amado Sánchez Cabrera.

Dentro de las demás actividades que se ofrecerá al público en general, se encuentra la actuación del ballet de Villa de Zaragoza a las 13:00 horas; el desfile del rebozo de Santa María del Río a las 14:00 horas; el grupo musical colombiano infantil de Cerro de San Pedro a las 15:00 horas, así como la Estudiantina Colonial Potosina a las 17:00 horas.

Por último, Frías Cano invitó a toda la población para que acuda a este evento y pasen un domingo agradable en compañía de la familia disfrutando, degustando y aprendiendo acerca de la cultura y tradiciones de los municipios que integran la zona centro de nuestro estado.