Publicado el Dom, 09/22/2019 - 11:45

Invitan a participar en donación de libros para el Sistema Municipal de Bibliotecas

Con la finalidad de incrementar el acervo bibliográfico de los cuatro centros de lectura ubicados en el municipio de Soledad, el Sistema Municipal de Bibliotecas, hizo un llamado a la población en general a que se una a la campaña de donación de libros.

El director del área, Jacobo Cerda Gómez, informó que el objetivo es que los libros sean reutilizados y con ello fomentar el hábito de lectura entre la población soledense.

La donación puede ser a cualquiera de las cuatro bibliotecas municipales, mismas que se ubican en la calle Vicente Guerrero #204; en la Privada San Luis #540 de la colonia San Felipe; Plaza del Maguey #6 de la Unidad Ponciano Arriaga (UPA) y en el interior de las instalaciones de la unidad deportiva de la colonia San Luis 1.

El funcionario indicó que la donación puede ser de cualquier tipo de libros, infantil, historia, matemáticas, revistas, entre otras colecciones.

Indicó que muchas personas tiran a la basura diversa bibliografía escolar que aún puede ser útil y sacar un mejor provecho de toda la información que se puede contener ahí.

Hay personas que acumulan libros, cuentos, novelas o enciclopedias que dejan de usar, pese a su buen estado, “esos libros pueden ser útiles para otras personas, no sólo para fomentar la lectura, sino como fuente de consulta para trabajos escolares o para quienes gustan de determinadas lecturas, por ello, aceptamos ejemplares que aquí ordenamos y catalogamos de acuerdo a las temáticas”, concluyó.