Publicado el Dom, 09/22/2019 - 11:57

Nueva UBR ofrecerá espacio para equinoterapia y Centro Municipal de Autismo

El ambicioso proyecto de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) orientado a la atención integral de las personas con discapacidad y la creación del Centro Municipal de Autismo en el municipio de Soledad es una realidad, y será este próximo lunes cuando este espacio sea inaugurado, anunció la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo.

Expresó que se trata de un sueño en el que intervinieron los distintos sectores de la sociedad para hacerlo posible, pues aunado a la inversión en su construcción, una parte del equipamiento fue adquirido gracias a la participación ciudadana en las colectas a favor de esta noble causa.

En este nuevo espacio ubicado en la zona oriente, se establecerán esquemas de atención integral para las personas con discapacidad para alcanzar resultados favorables en los pacientes a través de una atención especializada.

Detalló que contará con diversas áreas para las personas que requieren rehabilitación a través de terapia física, de lenguaje y aprendizaje.

De igual forma, empezará a funcionar el Centro Municipal de Autismo, por lo que se han concretado convenios con instituciones especializadas en salud para ofrecer una atención eficiente en esta UBR.

Ruth González añadió que todos los programas que ha desarrollado la UBR tendrán continuidad, además de que serán reforzados y ampliados para atender a más pacientes.

La nueva UBR tendrá un área de comedor, terapia física, área de hidroterapia en el que se contemplan vestidores y regaderas, módulo de baños, área de mantenimiento, explanada y un área verde en el que habrá plantas de distintas especies, así como cada una de las áreas contará con infraestructura adaptada para las personas con discapacidad y un espacio que será destinado como ruedo para equinoterapia.