More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 22 de Junio del 2017

Alcalde

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se sumará a las estrategias, programas y acciones de prevención y seguridad que se establezcan ante la emisión de la Alerta de Violencia de Género por parte de la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior lo señaló el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien recordó que desde el inicio de su administración, se ha trabajado en el fortalecimiento de estrategias para prevenir y erradicar la violencia de género a través de diversas acciones coordinadas con instancias de todos los niveles de gobierno.

“No se quitará el dedo del renglón para reforzar los programas dirigidos a la mujer y sumarnos con la autoridad competente de investigar estos feminicidios, que esperamos que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio este número de más de 120 casos sean esclarecidos a la brevedad y evitar que esto vuelva a suceder”, señaló.

El alcalde recordó que al inicio de la administración, el Municipio firmó un convenio con el Instituto de las Mujeres del Estado, mediante el que se implementaron acciones tendientes a la atención integral de las mujeres, además del fortalecimiento de las políticas públicas establecidas por el Municipio, en la atención de esta problemática.

De igual forma, fue el primer municipio que nombró un coordinador municipal de Derechos Humanos y se cuenta con una Unidad Especial de Atención a Víctimas.

Indicó que hay municipios en todo el estado en los que lamentablemente se ha presentado este fenómeno de violencia hacia las mujeres que han derivado en decesos, del año 2012 a la fecha.

La Alerta de Género en el estado potosino se emite derivado de un informe presentado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en conjunto con instancias como el Instituto Estatal de la Mujer y el Centro de Atención a Víctimas, que dan cuenta de lamentables hechos en este aspecto.