More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 19 de Abril del 2017

DIF

IMPULSA EL DIF MUNICIPAL DE SOLEDAD ACCIONES PARA PREVENIR EL SUICIDIO

** SE NOMBRA COMO PRESIDENTA HONORARIA DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL A LA LICENCIADA RUTH MIRIAM GONZÁLEZ DE GALLARDO

** EL DIF PROMUEVE LA SALUD EMOCIONAL Y EL AMOR A LA VIDA BRINDANDO UNA ATENCIÓN SENSIBLE

El Sistema Municipal DIF conformó formalmente el Comité Interinstitucional de Prevención Integral del Suicidio (CIPIS), en el que se nombró como presidenta honoraria a la licenciada Ruth Miriam González de Gallardo, quien refrendó su compromiso por implementar acciones para promover la salud emocional y el amor a la vida.

El objetivo de este comité es prevenir, detectar, diagnosticar y brindar tratamiento oportuno a personas que se encuentran en situación de riesgo y/o intento suicida.

La presidenta del DIF señaló que el suicidio es un problema de salud pública que requiere de atención, cuya prevención y control no es tarea fácil, por ello, este comité integra a dependencias municipales e instituciones médicas, para lograr avances sustanciales en este tema.

Resaltó que el objetivo es establecer una red de política pública mediante la que se detecten riesgos suicidas, se brinde una atención sensible a las personas que sufren depresión y se les incorpore a la Red Estatal de Atención Psiquiátrica.




En el acto protocolario, la licenciada Ruth Miriam González de Gallardo, como presidenta honoraria de este comité, tomó protesta a los titulares del Centro de Atención a la Violencia Familiar (CAVIF), el departamento de Infancia y Familia y de atención a personas con capacidades diferentes del DIF municipal, además de Protección Civil, Proximidad Social de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Fomento Económico, Atención a la Juventud y la Instancia Municipal de la Mujer, que forman parte de este órgano.

Finalmente, los instó a implementar acciones coordinadas y con la sensibilidad que este tipo de casos requiere.