conectado
More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 24 de septiembre del 2018

Junta de Mejoras

El fomentar la cultura del cuidado de los espacios públicos es una tarea constante que ha sido impulsada a través de la coordinación de Junta de Mejoras.

La titular del área, María Teresa Sandoval Mexquitic, informó que actualmente se cuenta con 150 Juntas de Mejoras, cuyos representantes mantienen una estrecha coordinación con las autoridades municipales, lo que ha permitido establecer acciones para sumar a la ciudadanía en el cuidado de áreas recreativas, además de fomentar la cultura de barrer el frente de sus viviendas.

Destacó que el gobierno municipal impulsa políticas sociales en donde la participación ciudadana es fundamental para lograr el desarrollo integral en los habitantes del municipio.

Indicó que en coordinación con la dirección de Servicios Municipales se implementan reuniones con los vecinos de diferentes colonias, en donde se les concientiza sobre la importancia de implementar las acciones mencionadas, pues las consecuencias se pueden percibir cuando se taponea la red de drenaje ante la acumulación de desechos en la vía pública, además de que se desaprovecha el buen uso que se le puede dar a las áreas verdes.

Finalmente, indicó que se involucran de manera activa las áreas de Parques y Jardines y Aseo Público, que realizan el mantenimiento de los espacios públicos, a lo que se suma la población de manera activa en el cuidado de los mismos.