conectado
More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 9 de octubre del 2018

Alcalde

PROGRAMAS SOCIALES EN SOLEDAD SE VAN A AMPLIAR: GILBERTO HERNÁNDEZ VILLAFUERTE

-El Alcalde instruye a directores a fortalecer los apoyos que reciben familias de escasos recursos

El Ayuntamiento de Soledad dará continuidad a los diferentes programas sociales, además de analizar la posibilidad de ampliarlos para beneficiar a un mayor número de familias, anunció el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Expuso que ha dado las indicaciones precisas a los directores vinculados a las políticas de apoyo a la población en situación de vulnerabilidad por sus bajos ingresos, para que emprendan las acciones necesarias para innovar, fortalecer y ampliar los programas sociales.

Se evalúa el impacto que tienen estos programas en las zonas del municipio para determinar la viabilidad de extender a un mayor número de familias.

El jefe de la comuna soledense afirmó que uno de los programas de mayor impacto es el de “Apoyo Alimentario” que otorga una despensa bimestral a miles de familias, la dotación gratuita de agua de las purificadoras y el programa de tortillerías, cuyo producto se expende a la mitad del precio comercial.

Estos programas fueron creados para apoyar la economía familiar de los soledenses; la entrega de los apoyos se calendariza, de tal manera que su operatividad no se detiene.

Recordó que además se cuenta con programas de apoyo dirigidos a distintos ámbitos como el educativo, con la entrega del programa “Estímulos a la Educación Básica” y el programa “Regreso a Clases”, además de los dirigidos a madres solteras y personas de la tercera edad.

Finalmente, señaló que los programas no se frenarán, pues incluso se trabaja en otros que se implementan durante la temporada decembrina, como la entrega de cobertores a población vulnerable, de acuerdo con el diagnóstico que presenta la Dirección de Protección Civil.