More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 24 Mayo del 2017

Educación

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la dirección de Educación Municipal llevará a cabo la Feria de las Universidades 2017.

Al respecto, el director del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que esta actividad se realizará el próximo lunes 29 de mayo a las 10 horas en el auditorio de la Presidencia Municipal, en el que participarán 21 instituciones de nivel superior y 20 bachilleratos o preparatorias.

Resaltó que el objetivo es que los jóvenes conozcan la oferta educativa y obtengan asesoría en la elección de su carrera.

Consideró que es importante que los jóvenes reciban la orientación adecuada que les permita desarrollar sus habilidades, aptitudes y por ende elegir una carrera de manera acertada.

El funcionario destacó que en esta feria interactiva, los jóvenes podrán palpar de manera directa de qué se trata cada una de las carreras que serán ofertadas.

La idea es que los estudiantes cuenten con la información necesaria para elegir la mejor opción, involucrando y apoyando a los padres de familia para que sus hijos inicien o continúen sus estudios.

Indicó que es importante el papel de los orientadores, quienes a través de la aplicación de una serie de pruebas permiten que el alumno pueda conocer cuál es el área para la que tiene mayor habilidad o la que mayor interés le despierta.

Finalmente, resaltó que a través de esta acción se pretende canalizar a los jóvenes que deseen continuar con su preparación académica, con lo que se apoye a evitar la deserción escolar.