More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 22 de Noviembre del 2017

Protección Civil

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad reforzó las acciones encaminadas a garantizar la integridad de las personas en condición vulnerable.

Al respecto el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que aunado a los recorridos para la detección de personas en situación de calle, en coordinación con el Sistema Municipal DIF de Soledad, definirán las comunidades en donde se hará entrega de cobijas y colchonetas a las familias que se encuentran en condiciones desfavorables.

Para tal efecto, se hará un recorrido por diversas zonas el municipio para entregar 500 cobijas y 500 colchonetas a personas vulnerables y de escasos recursos económicos.

De igual forma, se brindarán las recomendaciones para hacer frente a las condiciones climáticas como el no utilizar anafres en el interior de los domicilios, evitar la acumulación de combustible a fin de prevenir incendios, vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, consumir alimentos ricos en vitamina A y C para evitar enfermedades, principalmente entre niños y adultos mayores y mantenerse informados sobre las condiciones del clima.

En caso de detectar a personas que requieran apoyos especiales, el DIF municipal las canalizará a los departamentos para que se les brinde la atención que requieran.

En cuanto a la detección de personas en condición de calle, los recorridos del personal del área continuarán para canalizar a quienes se encuentren en riesgo a un albergue en donde se les brinde una atención integral, aunque hay personas que no acceden a este beneficio, en cuyo caso se les brinda una cobija y se les exhorta a seguir algunas recomendaciones para su protección.