More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 11 de Agosto del 2017

Participación Ciudadana


El Ayuntamiento de Soledad a través del departamento de Participación Ciudadana ha recolectado en el período de un año, alrededor de 14 mil unidades de medicamentos que han sido entregados a quienes así lo requieren.

Rosa María Zavala Tristán, titular del área, informó que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva y que gracias a la solidaridad de quienes donan medicinas no caducas se beneficia a otras personas de escasos recursos que sufren algún padecimiento y que no pueden costearse su tratamiento.

Informó que de junio de 2016 a julio de 2017, se entregaron 9 mil 800 piezas de medicamento; se tomaron 520 pruebas rápida de glucosa y se brindaron 350 servicios de presión arterial en la actividad denominada “Mesas de Atención Ciudadana”

En este sentido, dijo que las medicinas que se reciben en la coordinación a su cargo, se clasifican y posteriormente se hacen recorridos en las colonias y comunidades rurales para que un médico revise a los pacientes y prescriba los medicamentos que se encuentran en buen estado o bien se apoya a quienes presentan una receta médica. De esta manera se evita que hagan un gasto adicional porque muchas de las veces no tienen el dinero para su compra.

En cuanto a los medicamentos que ya tuvieron una fecha de caducidad, informó que éstos se concentran igualmente, se revisan y se depositan en los contenedores que para ello instaló la dirección de Ecología. Este es el otro propósito del programa e igual contribuye en depositar y confinar debidamente un medicamento vencido.

Indicó que este centro de acopio y donación se ubica en la Unidad Administrativa de la cabecera municipal, en donde además se realizan pruebas de glucosa, toma de presión arterial y atención psicológica de primera instancia.