More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 22 de Marzo del 2017

Ecología

La dirección de Ecología lleva a cabo el programa “Reforestar para respirar”, en el cual se atienden cerca de 50 solicitudes cada semana, para realizar labores de reforestación en colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio, informó, Rafael Cantú Aguilar, responsable del área.

Explicó que se trabaja de la mano con Comités de Participación Ciudadana, Juntas de Mejoras y Comités de Seguridad de diferentes sectores, con la finalidad de crear conciencia en todo ciudadano, sobre la importancia de preservar un equilibrio ecológico del medio ambiente.

Aseguró que ante cada solicitud, se realiza una visita donde se valora la situación de la vegetación, y se determinan las actividades a realizar, que incluyen la limpieza de maleza, basura o escombro; plantación de árboles y mejoramiento de los ya existentes.

“En ocasiones nos piden la poda de árboles que representan un riesgo para las personas, ya sea porque levantan pavimento, están a punto de caer, o que obstruyen la vialidad de los peatones, no obstante, los habitantes se comprometen a plantar más árboles y cuidarlos”, señaló.

Indicó que dependiendo del análisis de la zona a reforestar, se determina el tipo y cantidad de plantas a sembrar, de manera que no represente un problema a futuro.

Los vecinos reciben además, pláticas y recomendaciones sobre los cuidados correctos que se deben dar, por parte de nuestro personal ampliamente capacitado, expresó.

Por último, dijo que esta dependencia tiene como prioridad, la participación y responsabilidad de los colonos, para garantizar la vida de áreas y espacios verdes.