More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 22 de Julio del 2017

Rehabilitación de fachadas


En el segundo trimestre de este año, el Ayuntamiento de Soledad ha rehabilitado las fachadas de viviendas de aproximadamente seis colonias.

Se trata del programa “Pinta tu fachada” que la dirección de Infraestructura Municipal en coordinación con el departamento de Respuesta Ciudadana implementa en el municipio, en un esquema en el que integra a jóvenes de pandillas en este tipo de labores.

Recientemente concluyeron trabajos en la colonia Villas del Potosí, en donde se rehabilitaron 30 casas de la zona.

Actualmente se tienen alrededor de 300 solicitudes de dueños de viviendas, que desean que sean rehabilitadas; hay colonias en las que se han rehabilitado hasta 80 viviendas, lo que requiere de tiempo para realizar el trabajo, pero se obtienen resultados satisfactorios.

En este programa se invierten alrededor de 200 mil pesos mensuales y son siete cuadrillas que trabajan con jóvenes banda de cada sector.

Algunas de las colonias que se han visitado son Hogares Populares Pavón, Los Fresnos, Hogares Ferrocarrileros en la primera, segunda y tercera sección, San Antonio y colonias aledañas.

Se trata de una actividad de gran beneficio a la población, puesto que se emplean de manera temporal a jóvenes entusiastas que ponen el empeño en mejorar su espacio de convivencia, al mismo tiempo que reciben un apoyo económico que representa un ingreso a sus hogares.