More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 21 de Noviembre del 2018

Educación

A fin de prevenir contagios de enfermedades respiratorias, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal exhortó a las instituciones educativas del municipio a que instalen filtros escolares que permitan detectar a los alumnos que ingresen a escuelas públicas y privadas con síntomas de afecciones, para que además se les brinde la atención médica que requieren.

Al respecto, el director del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que mantiene una estrecha comunicación con los planteles de educación básica, media y media superior, para que establezcan diversas acciones preventivas.
Indicó que se orienta a las autoridades de las escuelas para que realicen un monitoreo permanente y en caso de detectar posibles casos de enfermedades comunicarlos de manera inmediata a los padres de familia.

Consideró que es importante que desde las casas se establezca también un filtro preventivo y apeló a la responsabilidad de las madres y padres de familia para que eviten enviar a sus hijas e hijos si presentan algún problema de salud.

Recordó que en el mes de octubre es cuando inicia la temporada de influenza y de otras enfermedades, por ello, la importancia de apegarse a las recomendaciones que emitan las autoridades y reforzar las medidas sanitarias en las escuelas.

El funcionario indicó que este martes inició el horario de invierno, de tal manera, que las escuelas de educación básica deben apegarse a brindar media hora de tolerancia en el ingreso, es decir a las 8:30 horas; la salida en el turno vespertino se mantiene a 18:30 horas.

La recomendación además es para que envíen bien abrigados a los estudiantes, pues de noviembre a finales de diciembre se presentarán alrededor de 26 frentes fríos, de acuerdo a la información proporcionada por Protección Civil.