More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 15 de julio del 2018

Protección Civil

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad trabaja de la mano con la dirección de Comercio para efectuar revisiones de seguridad en mercados del municipio, se les recomienda contar con dictámenes preventivos para evitar apercibimientos y se supervisan continuamente las medidas preventivas.

Con un padrón de 65 mercados sobre ruedas y uno fijo en la colonia Pavón, la dirección de Protección Civil Municipal supervisa continuamente las medidas preventivas con las que cuentan los puestos y se les hace revisiones rutinarias para evitar incidentes.

El director, Mauricio Ordaz Flores, señaló que revisan las instalaciones eléctricas se encuentren en buenas condiciones, aisladas y sin conexiones improvisadas, además de que las instalaciones de gas cuenten con instalaciones de alta presión, con regulador y tanque no mayor a 20 kilogramos.

Mencionó que todo mercado deberá contar con una brigada habilitada para actuar ante cualquier incidencia, con personas capacitadas en primeros auxilios y contar con los números de emergencia a la mano.

Agregó que se capacita a los locatarios en medidas preventivas y se les visita continuamente para que sus dictámenes estén actualizados, realizando simulacros con ellos y hacerles ver que deben contar con los requerimientos necesarios para que puedan instalarse.

Finalmente, señaló que aunque no ha habido incidentes que lamentar, no se puede estar exento de cualquier situación, por lo que la dirección trabaja para evitar incidencias en mercados y que no existan riesgos para la población.