More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 16 de agosto del 2018

Alcalde

ALCALDE DE SOLEDAD ENTREGARÁ ESCRITURAS A FAMILIAS DE LA COLONIA TIERRA Y LIBERTAD

- Gilberto Hernández Villafuerte resuelve problema de asentamientos irregulares con apoyo de la Promotora del Estado e ISSUS


Con el objetivo de que las familias soledenses que habitan terrenos irregulares tengan certeza jurídica de su patrimonio, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte anunció la próxima entrega formal de escrituras a los habitantes de la colonia Tierra y Libertad.

Resaltó que el gobierno municipal de Soledad está comprometido a erradicar la incertidumbre jurídica de colonias en trámite de regularización, coadyuvando en la erradicación de la pobreza patrimonial de los asentamientos humanos irregulares, lo que repercute en la mejora de la calidad de vida de las familias.

En el caso de la colonia Tierra y Libertad son 28 escrituras las que serán entregadas, “cada documento conlleva un largo proceso en su regularización”, puntualizó.

En este sentido, informó que se trabaja con diferentes instituciones, entre las que se encuentra el Instituto Nacional de Suelos Sustentables (ISSUS), además de la Promotora del Estado, para completar los trámites que se requieren para la obtención del documento que acredite la posesión de los predios, además de la intervención de un notario público.

Se trata de un problema complejo, dijo, debido a que de origen las personas adquirieron terrenos sin contar con la documentación legítima de los propietarios de los mismos, levantaron viviendas con los consecuentes problemas que esto acarrea, porque son muchos años en los que no acreditan la posesión de su terreno.

Esta situación es compleja y por ende, se requiere de mucho tiempo para lograr destrabar la condición en la que se encuentran, por lo que es un logro que los procesos concluyan en la escrituración de los terrenos.

Finalmente, indicó que de esta manera se da por concluido un procedimiento muy largo y complejo, “se continuará trabajando en este aspecto, la idea es que las familias soledenses cuenten con la certeza jurídica de sus terrenos”.