More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 16 de julio del 2018

Cultura

La dirección de Cultura informa que aún quedan espacios disponibles para el recorrido en coordinación con el colectivo “El Cariño de un Tlacuache” en zonas de producción del jugo fermentado del maguey, dentro de las actividades del Primer Festival Cultural de Bebidas Tradicionales de Soledad.

El titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que aún hay cerca de 30 espacios disponibles para el evento que se desarrollará el próximo 21 de julio de 2018 a partir de las 10 de la mañana.

Como se informó, el programa del recorrido abarca la visita a diversos lugares donde se producen bebidas tradicionales y el jugo fermentado del maguey, en localidades del municipio, iniciando en la comunidad de Rinconada en los límites de Soledad y San Luis Potosí, la comunidad de Los Moreno en el municipio de Mexquitic donde habrá demostraciones de extracción, en la comunidad de Maravillas y en la Angostura en la capital potosina.

El fin de la actividad turística consiste en conocer en detalle la elaboración de las bebidas tradiciones, aprender sobre su elaboración tradicional y entablar contacto con los productores que se esfuerzan por mantener viva la ancestral cultura de las bebidas elaboradas en nuestro país.

Además de la sana convivencia y disfrute para las familias que se inscriban en el recorrido, se podrá disfrutar de muestras gastronómicas y consumo de gorditas de horno, tostadas borrachas y otros platillos típicos de la zona.

Finalmente, se informó que las inscripciones tienen un costo de recuperación de 100 pesos para cubrir el gasto del consumo de las bebidas y de la comida; además de que el Ayuntamiento de Soledad apoyará con el transporte gratuito en coordinación con las direcciones de Fomento Económico, Turismo y Deportes.