More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 24 de Mayo del 2017

Participación Ciudadana

Dentro de las mesas de atención que la coordinación de Participación Ciudadana realiza en las diferentes colonias del municipio, se ofrece el servicio de prevención y diagnóstico de osteoporosis y osteoartritis.

La directora del área, Rosa María Zavala Tristán, informó que se trata de una campaña que inició este día en la colonia La Lomita y se tienen programados otros lugares.

Se trata de una actividad piloto que ha tenido excelente respuesta de la población, pues este tipo de estudios tienen un costo de aproximadamente 750 pesos y se tiene una cuota de recuperación de 30 pesos.

Precisó que lo recaudado por el laboratorio en la realización de estos estudios, será destinado en beneficio del Sistema Municipal DIF de Soledad.

Detalló que estos estudios tardan aproximadamente cinco minutos y a través de un diagnóstico se detectan los niveles de desgaste y descalcificación de los huesos, se imprimen en ese momento los resultados y se les recomienda un tratamiento.

La funcionaria resaltó que en esta actividad además se brindan servicios de: toma de presión arterial, toma rápida de glucosa, donación y acopio de medicamento, asesorías psicológicas, pruebas rápidas de VIH, pruebas rápidas de sífilis, entrega de desparasitantes, corte de pelo, además de dar difusión de los programas y acciones de las diferentes áreas que conforman el Ayuntamiento de Soledad.

Finalmente, señaló que el acercamiento con la ciudadanía permite además canalizar las inquietudes que se presentan ante las instancias competentes para su debida solución.