Publicado el Lun, 10/21/2019 - 10:21

Invita alcalde a aprovechar programa de descuentos del impuesto predial

Para contribuir en el bienestar económico de las familias, además de garantizar la certeza de su patrimonio, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, invitó a la población a que se adhiera al programa de descuentos del impuesto predial que por cuarto año consecutivo se aplicará en el municipio.

Precisó que la implementación de una campaña de regularización del pago del impuesto predial con descuentos de multas y recargos, está dirigido a inmuebles destinados a casas habitación.

El alcalde reconoció en los ediles de los distintos partidos políticos, su solidaridad hacia la ciudadanía que representan al avalar este programa.

Se trata de una promoción encaminada a los habitantes del municipio, en el que los contribuyentes puedan tener la oportunidad de invertir en regularizar su situación ante Catastro y de esta manera contar con la certeza jurídica de sus predios.

En la edición de este año, el programa de descuentos se llevará a cabo del primero de noviembre al 15 de diciembre, enmarcado dentro del Buen Fin.

Del 1 al 15 de noviembre el 100% de descuento en multas y recargos; del 16 al 30 de noviembre el 60% de descuento y del 1 al 15 de diciembre el 40%.

En este programa se fijaron diversas metas, entre ellas, el apoyar al contribuyente a efecto de que se regularice en su pago del impuesto predial de los inmuebles destinados a casa habitación; disminuir en un 40% el índice de la cartera vencida del pago del impuesto predial, además de que mantiene actualizada la información sobre el padrón catastral.

El gobierno municipal invita a todas aquellas personas que tienen adeudos a ser parte de esta campaña, lo que representa un apoyo para actualizar la situación de su patrimonio, además de recordar que los recursos obtenidos por este concepto son invertidos en obras y acciones en beneficio de la ciudadanía.