Publicado el Jue, 02/13/2020 - 10:42

Presentan resultados ante el Consejo Municipal de Vivienda

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, presidió la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Vivienda, en el que se hizo un recuento de las acciones implementadas a favor de la población.

La titular del Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad (INMUVI), Lidia Velázquez Neri, informó que durante el mes de enero se brindaron 192 asesorías diversas, 194 personas fueron atendidas en el área jurídica y 153 en el área de viviendas.

Se dio seguimiento a las reuniones de trabajo con propietarios y beneficiarios para la regularización de predios de las colonias Alcatraz, Tierra y libertad, Plan de San Luis, Enrique Estrada, San Dionisio, Rivas Guillén, Los Gómez, Huerta Los Olivos, San Lorenzo, entre otras.

De igual forma, indicó que como parte del convenio con el municipio de Cerro de San Pedro, se apoya a personas que pertenecen a Soledad, pero que cuentan con predios en el vecino municipio para trámites de regularización.

La funcionaria destacó que el ritmo de trabajo ha sido intenso, a fin de lograr que más familias cuenten con la certeza jurídica de sus propiedades, tal como es la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

“Tuvimos ya la firma de 37 escrituras del predio 16 de Septiembre, quedaron pendientes 25 de Tierra y Libertad, además realizamos la entrega de 91 escrituras del predio de Tierra y Libertad, Alcatraces, Huerto de Los Olivos”, entre otras acciones.

En la sesión además se informó de los estados financieros del instituto, con la finalidad de dar cuenta del buen manejo del presupuesto.

El alcalde instó a este instituto a que refuercen las acciones encaminadas a que las familias obtengan sus escrituras y títulos de propiedad, con lo que se da certeza jurídica de su patrimonio.