Publicado el Vie, 02/14/2020 - 16:49

En el Día del Amor y la Amistad, 18 parejas se juraron amor eterno

* Celebra Ayuntamiento de Soledad enlaces matrimoniales gratuitos, en una emotiva y sencilla ceremonia encabezada por autoridades municipales.

En emotivo evento en el patio de la presidencia municipal de Soledad, 18 parejas unieron sus vidas, en la ceremonia de enlaces matrimoniales celebrada en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Rodeados de familiares y amigos, las parejas se dieron cita para disfrutar de este emotivo día, en el que se destacó que el amor es la parte fundamental del núcleo familiar para iniciar una vida en pareja, pero la certeza jurídica brinda solidez para una vida plena.

Parejas de jóvenes, de la tercera edad, de quienes decidieron comenzar una etapa viviendo juntos o quienes tienen años de unión libre, y una del mismo sexo, fueron parte de la ceremonia, en la que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, fungieron como testigos de honor.

La Oficial del Registro Civil, Alicia Sánchez Mora, fue la encargada del acto solemne en el que destacó la importancia de la unión civil.

Las parejas pronunciaron sus votos, esa declaración de amor mutuo, para posteriormente intercambiar los anillos, dar el sí y sellar su compromiso con un beso.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dirigió un mensaje a los contrayentes, les deseó una vida de prosperidad, además de felicitarlos por este importante paso que da certeza jurídica a su unión.

Destacó que el municipio de Soledad, es el único en el estado que no cobra servicios del Registro Civil como la celebración de matrimonios, abonando de esta manera al tejido social.

En un ambiente de fiesta, las parejas realizaron el tradicional brindis, para posteriormente degustar una comida especial en su honor.