Publicado el Jue, 03/26/2020 - 10:35

DIF Municipal entrega despensas a los adultos mayores de Soledad, ante las condiciones de emergencia sanitaria

* Se entrega el apoyo a domicilio, se da seguimiento a sus necesidades a través de Trabajo Social

El Sistema Municipal DIF de Soledad, activó el programa Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE) con la entrega a domicilio de despensas de productos de la canasta básica a personas de la tercera edad en desventaja social y económica, al ser un sector que ante la contingencia sanitaria por el coronavirus se encuentra en mayor necesidad de atención.

La presidenta de esta institución, Ruth González de Gallardo, informó que con apoyo de los representantes de las Juntas de Mejoras de colonias y comunidades, se levantó un padrón de personas adultas mayores que deben mantenerse por propia cuenta, algunas padecen enfermedades crónicas degenerativas que los hacen aún más vulnerables.

Este programa dio inicio en las colonias San José del Barro, Rivas Guillén quinto plano  y División del Norte, en donde se benefició a 100 adultos mayores, con despensas que contienen: pastas para sopas, aceite, sardinas, frijol, arroz, leche, purés, cereales, atunes y latas de verduras.

Además se les hace del conocimiento de las medidas higiénico – sanitarias que deben adoptar, y personal de Trabajo Social de la institución registra si además requieren del apoyo en medicamentos para enfermedades como diabetes e hipertensión.

El objetivo del DIF municipal, es brindar apoyo a quienes en esta contingencia sanitaria requieren de una mayor atención, pues hay quienes en su condición de vulnerabilidad requieren que se acerquen alimentos a sus casas, por ello, se realizan recorridos a domicilio con las debidas medidas sanitarias tanto para el beneficiado como para el personal.