Publicado el Mié, 06/03/2020 - 14:58

Ayuntamiento de Soledad avanza en obras de infraestructura recreativa

 

* Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona dan arranque a obras sociales en Hacienda de los Morales y Los Fresnos.


Con el objetivo de fomentar la sana convivencia familiar y contribuir a la recomposición del tejido social, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, dio arranque a obras de infraestructura recreativa en la colonia Los Fresnos y el fraccionamiento Hacienda de Los Morales, en la que se invertirán alrededor de 3.2 millones de pesos.

El Ayuntamiento de Soledad destaca por el fuerte impulso a la creación y rescate de espacios recreativos, para brindar a sus habitantes entornos modernos y seguros para el sano esparcimiento, por lo que contempla la realización de infraestructura de este tipo dentro del paquete de obras de 69 millones de pesos a ejecutar este año.

En el fraccionamiento Hacienda de los Morales, el edil soledense y el legislador federal colocaron la primera piedra del salón de usos múltiples en el área recreativa del lugar, en un espacio de 250 metros cuadrados, que será de gran utilidad para la realización de diversas actividades; se contempla además la edificación de oficinas, bodega y módulos sanitarios, además de la rehabilitación integral de juegos, aparatos de ejercicios y luminarias.

Luego, las autoridades se trasladaron a la colonia Fresnos, en donde arrancaron los trabajos de construcción de una nueva área recreativa, en un espacio de 3 mil 242 metros cuadrados, que contempla la edificación de un salón de usos múltiples, canchas multifuncionales, área infantil con juegos y módulos, un espacio con aparatos ejercitadores, trotapista de 400 metros lineales, espacio para área verde. Cada área estará comunicada por medio de andadores con concreto estampado, se instalarán bancas y botes de basura. Estas áreas además estarán totalmente iluminadas.

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a seguir gestionando recursos que garanticen su aplicación en obras que mejoren la calidad de vida de la población.

Finalmente, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte destacó que este tipo de obras son fundamentales en la calidad de vida de las personas, promueven la cohesión social, generan espacios de encuentro, deporte y entretenimiento, lo que tiene un impacto positivo en la salud de las personas.