Publicado el Mié, 06/03/2020 - 19:50

Servidores soledenses cumplieron en tiempo y forma con declaración patrimonial y de intereses

Con la intención de contribuir a promover una cultura de transparencia y rendición de cuentas, el 100% de los servidores públicos del Ayuntamiento de Soledad cumplieron en tiempo y forma con la presentación de su declaración patrimonial y de intereses. 

Al respecto, la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, informó que la Ley establece que todos los servidores públicos sin importar su cargo, están obligados a cumplir con esta obligación.

Destacó que el 31 de mayo era la fecha límite para cumplir con el llenado de los formatos y se tiene el registro de 1, 600 personas que dieron cumplimiento a la disposición, es decir, la totalidad de la plantilla laboral de todos los niveles.

Indicó que este año, ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, se establecieron mecanismos a fin de salvaguardar la salud de los servidores públicos y la ciudadanía en general, la presentación de las declaraciones fue electrónica y en algunos casos, también se recibieron en físico, adoptando siempre todas las medidas higiénico – sanitarias.

La funcionaria señaló que en los formatos, los servidores públicos están obligados a manifestar el patrimonio y de intereses, con la finalidad de que las autoridades competentes verifiquen la evolución y congruencia entre sus ingresos y egresos, así como la actualización de un posible conflicto de interés.

Es obligatorio declarar los intereses personales, familiares o de negocios del servidor público o de las personas relacionadas que puedan afectar el desempeño, objetivo, independiente e imparcial de su cargo, abundó.

Finalmente, recordó que desde el mes de marzo, se programaron capacitaciones para los servidores públicos de todos los niveles para que estuvieran aptos para el llenado de los formatos de su declaración de modificación o conflicto de intereses, lo que se reflejó en el cumplimiento de esta obligación.