Publicado el Jue, 06/18/2020 - 14:36

Crecimiento sólido y sustentable en la zona oriente de la ciudad

* Una nueva área recreativa es inaugurada en Valle de Cactus

El Ayuntamiento de Soledad inauguró una moderna área recreativa en la colonia Valle de Cactus, que además de cambiar radicalmente la imagen urbana de la zona, es un espacio de primer nivel que promueve el desarrollo integral de las familias; en esta obra se aplicó una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, en beneficio de 1, 500 habitantes del sector.

En el acto protocolario de corte de listón, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte estuvo acompañado por el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.

El edil expresó que el desarrollo del Municipio avanza a pasos agigantados, es innegable el trabajo a favor de las familias, lo que ha sido posible al apoyo del legislador federal, quien ha sido pieza importante para concretar diversos proyectos.

Del mismo modo, agradeció la confianza que ha depositado la ciudadanía hacía la actual administración municipal y aseguró que ningún sector ha quedado desprotegido.

Por su parte, el Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona, expresó la importancia de que el deporte, la recreación y la sana convivencia, sean parte de la “nueva normalidad”, por ello, este tipo de infraestructura está pensada en promover hábitos saludables entre las familias.

Esta área recreativa ubicada en la avenida Cactus esquina Avenida de los Valles,  se construyó en un espacio de 3 mil 74 metros cuadrados, se contempló la construcción de un módulo de usos múltiples, una cancha multifuncional, gradas para los espectadores, protecciones laterales; un área infantil con módulo de juegos y bancas a su alrededor,  ejercitadores para acondicionamiento físico, andadores de concreto hidráulico estampado, trotapista en todo el perímetro del área, espacios con áreas verdes y está completamente iluminado.

De esta manera, el Ayuntamiento de Soledad se distingue por implementar estrategias dentro de su política social de trabajar en la reconstrucción del tejido social, a través de la apertura de los espacios comunitarios, deportivos y sociales que favorezcan el esparcimiento, la recreación, la convivencia familiar, la práctica deportiva y el pleno desarrollo humano.