Publicado el Dom, 06/28/2020 - 11:20

DIF Municipal de Soledad apoya a personas con problemas auditivos

Como parte del compromiso para promover que las personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades y una plena participación en la sociedad, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, ha entregado ocho aparatos auditivos para personas con discapacidad o con algún problema auditivo durante el 2020.

La presidenta de la institución informó que se apoya de manera integral a las personas con discapacidad, a quienes se les otorga becas de transporte y dotación de pañales de manera periódica, aunado a las gestiones para la inserción en ámbitos laborales y la vinculación a otras instituciones.

Destacó que con la entrega de aparatos auditivos, se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y se aporta un grano de arena para la inclusión social de las mismas, por lo que se refuerzan los programas en beneficio de los que más lo necesitan.

Resaltó que la entrega de aparatos auditivos a niños, adultos y personas de la tercera edad con discapacidad o enfermos, es parte del servicio otorgado a los grupos vulnerables a fin de generar condiciones de atención integral en el desarrollo y edificación de su inclusión social.

Una de las personas beneficiadas con la entrega de aparatos auditivos en esta semana, fue el señor Antonio Rada de la colonia San Antonio, quien se une a las otras siete personas que han recibido al apoyo por parte del Sistema Municipal DIF con la recepción de los auxiliares auditivos, los cuales tienen un costo aproximado de 13 mil 800 pesos y las personas en condiciones desfavorables, los reciben sin costo.