Publicado el 30 Jun, 2020

Tenemos que llegar a todos los rincones del municipio con el apoyo alimentario: GHV

Con el objetivo de fortalecer el derecho humano a la alimentación, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, mantiene vigente el programa de entrega de huevo, dirigido a las familias vulnerables o que viven en zonas de atención prioritaria.

El edil  encabeza las brigadas de atención que recorren colonias y comunidades para la entrega directa en el domicilio de cada una de las familias beneficiadas, en donde planteó la posibilidad de que este programa complementario sea permanente.

Este martes, el alcalde visitó las viviendas de la colonia La Virgen y Santo Tomás, en donde hizo entrega directa de este beneficio a familias de estos sectores.

Destacó que este programa obedece a las medidas para contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria por el Covid- 19 y fortalecer el acceso a la alimentación, "forma parte de las diversas estrategias para apoyar a quienes más lo necesitan, son acciones que se sumaron a otros programas sociales permanentes que han sido de gran ayuda para la gente de escasos recursos".

Hernández Villafuerte infomó que en el programa de entrega de huevo, se reparten 40 toneladas de este producto básico en la alimentación de las familias, "aùn tenemos en existencia 500 cajas, que estamos entregando en colonias y comunidades, tenemos programados 40 lugares más para beneficiar a las familias".

Finalmente, expresó que este programa podría ser permanente y sumarse a los programas alimentarios ya existentes, a favor de la población.