Publicado el Vie, 07/03/2020 - 09:48

Cumpliendo recomendaciones sanitarias, reactivan atención en la UBR

Con la implementación de distintas estrategias de sanidad, el Sistema Municipal DIF de Soledad, reactivó las terapias físicas y psicológicas en las dos unidades básicas de rehabilitación del municipio.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que se programan las terapias previa cita para salvaguardar la integridad de los usuarios y del personal.

Indicó que se trabaja con un 20% del total de pacientes y se da prioridad a casos de urgencias y a quienes es de vital importancia para que tengan avances en sus tratamientos.

Previamente en las instalaciones de las dos unidades básicas de rehabilitación, una ubicada en la cabecera municipal y la del fraccionamiento Villa Jardín, se realizaron acciones para desinfectar consultorios, sanitarios, área de terapia física, de lenguaje, recepción, pasillos, todo para recibir a los pacientes.

Por su parte, los profesionales en terapia física y rehabilitación, realizan su trabajo portando cubrebocas, caretas e implementan medidas sanitarias; mientras que a los pacientes y sus familiares se les pide ingresar con cubrebocas.

Así se reintegra a pacientes con limitación funcional o secuelas que condicionen discapacidad, a programas de atención integral, pues aunque se dio seguimiento a distancia, pausaron su recuperación por más de dos meses, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

La presidenta del DIF municipal, informó que la UBR del municipio de Soledad cuenta con seis terapeutas en diversas especialidades, mismos que han recibido reconocimientos por su trabajo destacado, además de psicólogos.

Las unidades brindan servicios en termoterapia, electroterapia, hidroterapia y estimulación múltiple temprana, a través de especialistas médicos, además del equipo humano cuenta con infraestructura moderna que hace que las UBR sean un modelo a seguir por su eficiente atención que se ve reflejado en la rehabilitación de sus pacientes.