Publicado el Dom, 07/12/2020 - 15:34

DIF de Soledad emprende cruzada contra el maltrato infantil

Fomentar la cultura de la denuncia ciudadana para el reporte de maltrato infantil, es una de las líneas de acción que fortalece el Sistema Municipal DIF de Soledad, para afrontar una problemática que pone en riesgo no sólo los derechos e integridad de las niñas y niños, sino su vida.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, expresó lo anterior y señaló que se asume con gran responsabilidad el gran compromiso de la defensa y los derechos de las niñas y niños, para que cualquier persona o menor, puedan llamar si son víctimas o conocen de algùn abuso o maltrato infantil.

Puso a disposición la línea telefónica 831 16 54, en el que se reciben denuncias, para dar seguimiento.

"En el DIF municipal hace todo lo que está dentro de nuestras facultades para que cualquier víctima de abandono, maltrato o abuso tenga acceso a orientación especializada y apoyo jurídico".

Detalló que en lo que va de este 2020, se han atendido diversos casos de maltrato infantil, en diversas formas: 131 casos de violencia psicológica, 40 de violencia física y 3 de violencia sexual.

"Cada uno de los casos son primordiales para nosotros, son atendidos con especialistas y profesionales como psicólogos, jurídico y trabajo social, con visitas de campo", abundó.

Ruth González de Gallardo, consideró que a la par de fortalecer la cultura de la denuncia, también se trabaja intensamente en fomentar valores entre las familias, con diversas acciones como la realización de talleres de prevención a la violencia y pláticas orientadas a garantizar el respeto de los derechos de los menores,  ya que el maltrato infantil tiene consecuencias irreversibles.