Publicado el 31 Jul, 2020

PC se mantiene alerta ante ciclones por temporada de lluvias

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, mantiene activo el Plan de Contingencia para la temporada de lluvias y ciclones tropicales, cuya temporada inició en el mes de mayo.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se esperan de 15 a 18 ciclones por el Atlántico y de 15 a 19 por el Pacífico, los cuales tendrán impacto considerable en territorio mexicano.

Destacó que de manera preventiva, se han realizado acciones para disminuir los riesgos por las precipitaciones pluviales en el municipio, que van desde la limpieza de calles, desazolve de canales y drenaje.

Añadió que de acuerdo al mapeo que se ha venido realizando para implementar acciones preventivas, se tienen ubicadas siete zonas en las que el agua alcanza niveles preocupantes, donde hasta el momento, no se ha tenido que evacuar a ninguna familia con las últimas lluvias registradas.

“Las lluvias seguirán presentándose, recordemos que la onda tropical número 26 está por ingresar, aunado a un canal de baja presión, por lo cual exhortamos a toda la población a que sigan teniendo sus precauciones necesarias, muy atentos de todas las recomendaciones que emitimos todas las dependencias de emergencia, así como si no tienen necesidad de salir permanecer en sus domicilios”, agregó Ordaz Flores.

Exhortó a la población a mantener las calles limpias y a no arrojar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de redes de drenaje, ubicar refugios temporales y albergues, para acudir a ellos en caso de ser necesario.

“Estamos listos para atender cualquier contingencia, con brigadas que realizan acciones preventivas, supervisión de zonas de riesgo y que están preparadas para brindar apoyo inmediato a cualquier reporte», finalizó.