Publicado el Mar, 08/11/2020 - 20:22

Causa extrañeza que Seduvop y el Ayuntamiento capitalino ahora quieran iluminar el Río Santiago: G. H. V.

 

* Cinco años y sigue en penumbras, es un hecho que ambos titulares persiguen un interés económico.

Resulta extraño que por más de 5 años, la prolongación del Río Santiago haya estado en penumbras y en la actualidad surja un interés muy marcado para iluminarlo, lo que despierta sospechas de componendas entre el titular de la SEDUVOP, Leopoldo Stevens Amaro y el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios.  

Consideró lo anterior el Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, quién indicó que es casi un hecho que exista un arreglo entre ambos servidores públicos, pues por una parte la SEDUVOP entrega los recursos al Gobierno de Nava para realizar obras mismas que les son regresados asignándole el proyecto sin licitar a la empresa propiedad de Stevens Amaro.     

El Gobierno del Estado pretende crear una empatía con el Ayuntamiento Capitalino más no así con el resto de los Municipios a quienes relega y no apoya. Se da el caso de la obra del puente de Periférico e Industrias en donde a través de la SEDUVOP les cede montos y este a su vez se los regresa a la empresa constructora propiedad de Stevens Amaro. 

Reiteró que extrañamente el Gobierno del Estado quien fue incapaz de dotar de iluminación al Río Santiago ahora quiera hacer mancuerna con el Gobierno Capitalino y con ello erogar nuevamente un gasto cuando dicho recurso ya se tenía contemplado y etiquetado en su momento. 

Es por ello que se dijo sorprendido de tal acción y que se preste a la sospecha por el alto grado de interés de colocar las luminarias en el Río Santiago.