Publicado el Mar, 08/11/2020 - 21:28

Extienden programa de apoyo a negocios en coordinación con Sedeco

Con la finalidad de apoyar a emprendedores y locatarios en el equipamiento de sus negocios, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Fomento Económico, extendió el programa “Mano a mano en tu local”.

Al respecto, el director del área, Daniel Gámez Macías, indicó que hay 30 apoyos más que se suman a las 100 becas que ya se otorgaron a beneficiarios de este programa que se implementa en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado.

Se trata de un programa dirigido a quienes han emprendido negocios de distintos giros, que requieren de apoyo para equipamiento, como pueden ser electrodomésticos, equipos de cómputo, impresoras, mobiliario, vitrinas, mostradores, por mencionar algunos ejemplos.

El funcionario indicó que los beneficiarios pueden acceder en apoyos de 10 mil a 12 mil pesos, a fondo perdido, para adquirir las herramientas o el equipo para el buen funcionamiento de sus negocios.

Los interesados deben cumplir con una serie de requisitos para acceder a este programa, entre ellos: Solicitud de apoyo, cuyo formato lo proporciona la dirección de Fomento Económico, la constancia de situación fiscal actualizada, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, el cual debe coincidir en el domicilio fiscal, una carta de autoempleo (se les hace entrega del formato) y fotografías del local interior y exterior.

La documentación se presenta en las oficinas de la dirección de Fomento Económico, ubicadas en la calle de Matamoros número 111 en la cabecera municipal de Soledad, o bien, llamar a los teléfonos 151-0877 y 151-08-78 Ext. 112, en caso de requerir ampliar la información. El registro concluye el próximo jueves.