Publicado el Mié, 08/12/2020 - 00:33

Coordinan esfuerzos para supervisión de medidas sanitarias en comercios de Soledad

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, exhorta a empresas y giros mercantiles a que cumplan con las disposiciones sanitarias emitidas por autoridades federales y de salud en cuanto al semáforo de riesgo epidemiológico.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se realizan recorridos en coordinación con la dirección de Comercio para prevenir la realización de eventos masivos y vigilar que establecimientos cumplan con los lineamientos sanitarios.

Así mismo, señaló que se supervisa que los comercios cuenten con su dictamen de seguridad, con lo cual, fortalece la prevención y seguridad para trabajadores, además de proteger a la ciudadanía para evitar incidentes.

Destacó que desde que comenzaron las restricciones para la realización de eventos masivos en salones de fiesta, se han clausurado seis establecimientos, principalmente en la carretera a Rioverde y se han amonestado a seis por no cumplir con los lineamientos sanitarios de acuerdo al sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público.

“El fin de semana pasado, clausuramos cuatro salones de fiesta en coordinación con la dirección de Comercio y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad, luego de realizar inspecciones y recorridos, los cuales no contaban con los dictámenes de seguridad y se registrarán eventos masivos donde no contaban con permiso, ni apego a las condiciones de la contingencia sanitaria”, explicó Ordaz Flores.

Indicó que existe la posibilidad de retirárseles la licencia de funcionamiento en caso de reincidir, ya que incluso se sostuvieron reuniones con los encargados de los salones de fiesta y anteriormente se les informó sobre la suspensión de sus funciones debido a la contingencia sanitaria.

Finalmente, señaló que los propietarios de los comercios se pueden hacer acreedores a una multa de hasta mil UMAS (valor de la Unidad de Medida y Actualización) en caso de no apegarse a los lineamientos sanitarios.