Publicado el Mié, 08/12/2020 - 17:06

DIF Municipal de Soledad continúa apoyando a los sectores más vulnerables

* Presidenta de la institución Ruth González de Gallardo entrega sillas de ruedas y aparatos funcionales a personas discapacitadas.


El DIF municipal realizó una entrega más de sillas de ruedas y aparatos funcionales a personas con discapacidad, al ser uno de los rubros más solicitados entre la población vulnerable.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, señaló que se tiene una lista de solicitudes muy amplia, a la que se trata de dar respuesta de manera ágil, para mejorar las condiciones de vida de personas que de manera cotidiana se enfrentan a diversos desafíos.

Informó que en lo que va del año se ha beneficiado aproximadamente a 350 familias, "es una acción permanente, que se ha logrado concretar uniendo además esfuerzos con empresas socialmente responsables y organizaciones altruistas, pero no bajamos la guardia para dar respuesta a las personas que más lo necesitan".

En esta ocasión, hizo entrega de 10 sillas de ruedas a personas que solicitaron de este apoyo, mismas que se encontraban en lista de espera y que no cuentan con recursos para absorber este tipo de gasto, además se hizo entrega de tres bastones.

Anunció que en los próximos días se programará la entrega de más sillas de ruedas para beneficiar a quienes se encuentran en lista de espera, pues afortunadamente se hizo eco de esta necesidad y se cuenta ahora con más aparatos que serán entregadas a quienes así lo han solicitado.

La presidenta de esta institución, expresó además que se brinda una atención integral a las personas con discapacidad, a quienes se les otorga becas de transporte y dotación de pañales de manera periódica, aunado a las gestiones para la inserción en ámbitos laborales.

Cada una de las personas beneficiadas tiene una historia de vida que deja una enseñanza de cómo salir adelante, pese a las limitaciones físicas, por ello, son un ejemplo para la sociedad y el DIF municipal está comprometido a brindarles una mejor calidad de vida, concluyó.