Publicado el Jue, 08/13/2020 - 14:03

Ayuntamiento de Soledad creará el libro gráfico Barrios, colonias y gente de Soledad

*En un esfuerzo por construir identidad y un legado histórico se lanza la convocatoria.

El Ayuntamiento de Soledad, continúa con el rescate e impulso de la identidad del pueblo soledense mediante la emisión de la convocatoria para integrar un libro de contenido gráfico sobre “Barrios, colonias y gente de Soledad”, un esfuerzo por construir un legado histórico con la participación directa de la ciudadanía.

La finalidad de la convocatoria es la de enriquecer el contenido gráfico para el libro “Barrios, Colonias y Gente de Soledad” con fotografías provenientes de los habitantes, que serán la piedra angular de esta nueva publicación debido a sus aportaciones.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, manifestó que durante la actual emergencia sanitaria, el trabajo del Ayuntamiento no se detiene, sobre todo en programas y obras que repercuten en el bienestar y la calidad de vida de la población.

“La cultura es de vital importancia para el desarrollo integral de nuestro municipio, para la construcción de identidad de nuestros jóvenes, del orgullo por nuestras costumbres y tradiciones. Tenemos que dejar un legado sobre la construcción histórica de Soledad y su desarrollo como un municipio moderno y crucial en la historia de San Luis Potosí”, destacó el alcalde.

Por su parte, el cronista municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, señaló que el Ayuntamiento ha publicado dos libros, “Soledad…250 Años de Identidad” y “Leyendas Soledenses”, los cuales son parte de la formación del orgullo por la identidad del pueblo soledense y que actualmente su edición se encuentra agotada tras el éxito obtenido.

Añadió que se decidió llevar a cabo la impresión de un nuevo libro que hable sobre los barrios, colonias y a su vez integrar a gente de importancia para el municipio de Soledad, emitiéndose las bases de la convocatoria: 

1.- Mostrar algún lugar de Soledad que ya se encuentre diferente en la actualidad, ya sea de un lugar, solo o con personas, y que haya sido tomada hasta antes de 1990.
 2.- Fotografía personal o familiar de cualquier tipo, y también de algún evento, fiesta o reunión, que haya sido tomada en cualquier lugar de Soledad hasta antes de 1970. Todas las fotografías seleccionadas que cumplan con estos sencillos requerimientos serán publicadas dentro de este libro y además serán premiadas las tres mejores con gratificaciones en efectivo que serán: 5 mil pesos para el primer lugar; 3 mil pesos para el segundo lugar, y 2 mil pesos para el tercer lugar.
3.- El jurado estará conformado por los directores de Cultura, Turismo y Archivo municipal, así como del Cronista de Soledad. La vigencia de la convocatoria será a partir de este momento, y hasta el próximo viernes 28 de agosto de los corrientes. 
Debido a la contingencia ocasionada por el Covid-19, las fotografías serán enviadas en formato de imagen a través de la dirección de correo electrónico amadocronista.soledadslp@hotmail.com a través del cual también podrá ser resuelta cualquier duda. Se deberá anexar en el mismo correo en imagen una identificación oficial con fotografía de la persona que está inscribiendo. 

La publicación de los resultados será a más tardar el día 31 de agosto a través de los principales medios de comunicación locales y en el portal de Facebook “Cultura Soledad Graciano Sánchez”. La premiación será dentro de los siguientes 10 días naturales a la publicación de los resultados. Todas las Fotografías seleccionadas pasarán a formar parte del acervo fotográfico del archivo municipal. El libro “Barrios, Colonias y Gente de Soledad” será publicado en el transcurso del presente año.