Publicado el Mié, 09/23/2020 - 12:57

Soledad participará en celebración por Día Mundial Metropolitano 2020

El Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, forma parte de los gobiernos metropolitanos en todo el mundo que participarán en la celebración del Día Mundial Metropolitano 2020, que tiene el objetivo de promover la cooperación para lograr territorios más sostenidos e integrados.

Se trata de una celebración impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del programa Habitat, que promueve el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles.

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano, Luis Fernando Gámez Macías, informó que por primera vez, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se une a la conmemoración mundial del aniversario de la Declaración de Montreal sobre Áreas Metropolitanas a realizarse el 7 de octubre; este año en una video conferencia organizada por la ONU – Hábitat con gobiernos locales de todo el mundo.

Indicó que la participación del municipio de Soledad, conlleva a una serie de actividades previas con Objetivos de Desarrollo Sostenible bien definidos.

Dio a conocer que el próximo 28 de septiembre, se llevará a cabo la declaración de la delimitación del centro histórico de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la firma de un acuerdo administrativo, actividad que será presidida por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.

Otra actividad es una Webinar denominada ¿Hacia dónde va el desarrollo urbano de Soledad de Graciano Sánchez? y su importancia en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí frente a la actual emergencia sanitaria a nivel global, ponencia que estará a cargo del Dr. Abraham Cárdenas, científico investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la que participarán cámaras empresariales, instituciones educativas de nivel superior y organizaciones no gubernamentales.

Gámez Macías destacó la importancia de que el municipio de Soledad forme parte de una actividad global, lo que permitirá compartir las experiencias y los casos de éxitos de autoridades locales de todo el mundo, así como conocer las problemáticas, la visión y el diseño de políticas públicas que han trazado el desarrollo sostenible de otras ciudades y zonas metropolitanas alrededor del planeta.