Publicado el 16 Oct, 2020

DIF Municipal de Soledad entrega medicamentos a personas de escasos recursos

*Su titular Ruth González de Gallardo afirma que la población en desventaja es y será una prioridad.

Con el objetivo de continuar con programas y políticas públicas en beneficio de los que más lo necesitan, el Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, realiza la entrega de medicamentos especializados a personas de escasos recursos.   La presidente del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, destacó que mediante esta acción se entrega medicamento común hasta especializado para hemodiálisis, neurología y psiquiátrico.

Los soledenses beneficiados corresponden a las colonias de Cabecera Municipal, San Felipe, Morelos, San José, San Luis I, 21 de Marzo, La Constancia, San Francisco, Primero de Mayo, Foresta, Las Cruces y Hacienda de las Cruces.

Agregó que se han apoyado a un aproximado de 85 personas, con la intención de coadyuvar a la atención de problemas de salud que afectan a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

La entrega, debido a la emergencia sanitaria, se realiza en las instalaciones del Sistema Municipal DIF de Soledad, en la calle de Huerta del Nogal 131 en la colonia San Gerardo, donde los interesados pueden acudir para gestionar su tratamiento. 

Se trata de un programa enfocado a familias de escasos recursos que no cuentan con cobertura médica para la atención de enfermedades cuyo tratamiento es muy costoso y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes en esta emergencia sanitaria ante la falta de recursos económicos.