Publicado el 16 Oct, 2020

Decomisa PC tanque de gas LP almacenados en domicilios

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, en respuesta a reportes ciudadanos, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad decomisó 31 tanques de Gas LP almacenados en casas habitación, 21 de éstos en un domicilio de la comunidad de Cándido Navarro y 10 más en una casa de la colonia Primero de Mayo.

Lo anterior lo informó el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, quien señaló que el riesgo y el manejo inadecuado de gas puede generar accidentes y lesiones de gran magnitud de forma directa o indirecta.

Detalló que cuentan con un número de atención telefónica, el 4448311260, en el que se recibió el reporte ciudadano del almacenamiento de los cilindros de gas, por lo que acudieron a verificar esta situación.

En la comunidad de Cándido Navarro se decomisaron 20 tanques de 30 kilogramos y un tanque de 20 kilogramos almacenados en una vivienda; en la colonia Primero de Mayo, se decomisaron 10 tanques de 30 kilogramos almacenados en una casa habitación.

Se realizó la inspección y se detectó el almacenamiento de tanques sin las medidas y permisos indicados por norma oficial (NOM-EM-004-SEDG-2002) y así evitar alguna contingencia como fugas e incendios, teniendo como objetivo regular la venta de primera mano y evitar el almacenamiento y distribución de gas LP, en lugares no regulados.

El aseguramiento se realizó con el apoyo de Bomberos, bajo estrictos protocolos de seguridad, resguardados en un lugar  seguro, se realiza el análisis para verificar si contiene algún residuo.

Hizo un llamado a la población para que no incurran en la práctica de almacenar tanques de gas, pues representan un alto riesgo para la población.

Ordaz Flores precisó que no se trata de lugares con un giro comercial, por lo que se puso del conocimiento a la Sindicatura Municipal para el procedimiento legal a seguir en este caso.