Publicado el Lun, 10/26/2020 - 12:13

Productores agrícolas soledenses continúan trámite para acceder a seguro catastrófico ante pandemia

La dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Ayuntamiento de Soledad, registra avances para que el campo soledense pueda acceder al programa de Seguro Catastrófico y cuenten con un apoyo para la actual situación económica provocada por la emergencia sanitaria.

Lo anterior, lo informó el director de la dependencia, Gerardo Mota Martínez, quien destacó que se busca que los productores agrícolas soledenses accedan al pago del seguro catastrófico.

“Por instrucciones del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, se está dando seguimiento a la obtención del pago ante las autoridades competentes, ya que en sus dos administraciones se ha logrado bajar el recurso, a diferencia de los anteriores gobiernos”, puntualizó Mota Martínez.

Agregó que este año, se tienen contempladas 270 hectáreas a indemnizar con un número de 146 productores con un total de 351 mil pesos, además de recalcar que el año pasado se pagó por hectárea un aproximado de mil 500 pesos.

La instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, fue que se realizaran las gestiones necesarias para bajar recursos de este programa de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), en beneficio del sector rural.

De la comunidad La Tinaja serán 160 hectáreas para 67 productores beneficiados por la cantidad de 208 mil pesos, Enrique Estrada 30 hectáreas para 16 productores por un monto de 39 mil pesos, Cándido Navarro 18 hectáreas con 18 beneficiarios que recibirán 23 mil 400 pesos, para el Ejido Soledad 60 hectáreas para 44 beneficiarios con un total de 78 mil pesos y en los Gómez solo dos hectáreas para un beneficiario que recibirá un total de 2 mil 860 pesos.