Publicado el Jue, 11/19/2020 - 23:37

Más de 80 jornadas laborales se han aplicado para reducir tasa de desempleo

En lo que va del año, la dirección de Fomento Económico ha implementado 80 jornadas laborales en diferentes puntos del municipio, con el objetivo de presentar opciones para las personas que buscan insertarse en un trabajo formal.

Al respecto, el director del área, Daniel Gámez Macías, informó que se trata de una estrategia para reducir la tasa de desempleo, por ello, se invita a empresas a que instalen módulos de reclutamiento en la cabecera municipal y colonias.

Informó que como resultado de esta acción, se ha logrado la colocación de 2 mil 100 empleos, en distintos puestos, que además garantizan la entrega de todas las prestaciones conforme a la Ley.

El funcionario señaló que además se establecen acciones de seguimiento post vinculación laboral, para determinar el número de personas que fueron contratadas por cada empresa.

Indicó que esta actividad se realiza cada semana en la plaza principal en la cabecera municipal, en la que participan empresas de distintos giros, además a solicitud de representantes vecinales se acerca este tipo de actividades también en algunas colonias.

Finalmente, señaló que la administración municipal redirige esfuerzos y recursos para impulsar la colocación laboral, por ello, se fortalecen acciones de vinculación e interlocución entre el sector empresarial y los buscadores de empleo.