Publicado el Sáb, 11/21/2020 - 16:17

Refuerzan acciones para mejorar imagen urbana

La dirección de Servicios Municipales reforzó los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los distintos espacios públicos, con el objetivo de contar con una mejor imagen urbana.

Al respecto, la directora del área, Dolores Eliza García Román, informó que el objetivo es hacer del municipio un lugar más limpio y habitable, involucrando además a las personas para la conservación de los lugares en los que se interviene.

Detalló que se implementan cuadrillas de trabajo de mantenimiento intensivo, que incluyen labores de limpieza, barrido manual y deshierbe.

En lo que va del año, se dio mantenimiento integral en 52 colonias, con trabajos como el deshierbe de maleza, poda de pasto, limpieza de camellones.

La funcionaria precisó que se cuenta con un departamento de Imagen Urbana, que se encarga de la realización de este tipo de trabajos.

Informó que esta área se encarga además de abatir la contaminación visual y reforzar las acciones para brindar espacios más limpios y saludables, para que todos aquellos sitios que han sido dañados por el grafiti sin un sentido social o cultural, sean despintados.

De tal manera que se realizan recorridos constantes para evitar, en principio, que los puentes y otros inmuebles sean grafiteados, y en segundo lugar para despintar todas aquellas áreas detectadas.

Todo lo anterior con la finalidad de alcanzar una mejora en la imagen urbana de las distintas zonas del municipio.