Publicado el Dom, 11/22/2020 - 10:58

DIF Municipal establece estrategias preventivas para atender a población vulnerable ante condiciones climáticas

El Sistema Municipal DIF de Soledad refuerza las medidas preventivas entre la población para evitar riesgos ante situaciones climáticas, a través de un comité especializado en el que se ponen en marcha estrategias de atención a la población más vulnerable.

La presidenta de la institución, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, informó que se cuenta con albergues permanentes en distintos puntos del municipio, siendo el de la colonia Las Flores el que mayor capacidad tiene, y a donde se canalizan las personas en situación de calle que requieren de una atención integral.

Además, informó que se reforzaron las acciones mediante las cuales se brinda información importante para hacer frente a bajas temperaturas.

“Estamos preparados para albergar a personas en situación de calle, además se ponen en marcha acciones preventivas y el personal de los diferentes departamentos del DIF municipal se encuentran listos para brindar la atención que se requiera”, señaló.

Informó que se mantiene una coordinación con los encargados de los albergues, para que brinden la atención a personas en situación de calle, cumpliendo con protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud, “en los albergues además se cuenta con medicamento, ropa, material para aseo, personal médico, jurídico y del área de psicología, en caso de que así se requiera”.

Indicó que además se cuenta con diversos convenios con instituciones de salud y la clínica Everardo Neumann, asilos y otras instancias, en donde son canalizadas las personas que requieren de una atención más especial.

Finalmente, resaltó la labor de las brigadas de la dirección de Protección Civil, que canalizan a las personas que detectan en riesgo ante las bajas temperaturas y cuya labor ha permitido el salvaguardar la integridad de las personas en situación de calle.