Publicado el Jue, 11/26/2020 - 10:23

Ayuntamiento de Soledad conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Comprometido con la prevención, difusión y evitar todo tipo de violencia de género, el Ayuntamiento de Soledad conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una actividad en el auditorio municipal.

En representación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, el Secretario General, Ernesto Barajas Abrego, fue tajante en el mensaje de cero tolerancia a la violencia ejercida hacia las mujeres.

“Es importante tener claro que la violencia hacia la mujer es intolerable, no podemos nosotros primeramente como ciudadanos, como funcionarios y como parte de esta sociedad tolerar y sobre todo no dar un mensaje de estar en contra de este tipo de violencia”, expresó.

Reflexionó que en pleno Siglo XXI, se genera violencia hacia la mujer en todas sus modalidades, lo que es lamentable y muy condenable, “desde esta administración encabezada por nuestro alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se ha sido muy tajante y siempre hemos estado pendientes primero de prevenir, segundo de difundir este tema de no ejercer violencia y tercero de combatir la violencia hacia las mujeres”.

En el evento conmemorativo se adoptaron todas las medidas higiénico sanitarias ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19.

La Instancia Municipal de la Mujer, proyectó un video que recopila una serie de testimonios de mujeres que han sido violentadas en distintas formas, pero también han logrado romper el ciclo de violencia, venciendo miedos y actuando con el apoyo de instituciones que dan seguimiento a sus casos.

De igual forma, se desarrolló un taller de sensibilización de género a cargo de la psicóloga Karina Salgado Briseño, en el que se abordaron diversos conceptos que permiten visibilizar distintas problemáticas vinculadas con las relaciones de género, además de fomentar valores de equidad y respeto a las diferencias.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre desde 1981.