Publicado el Lun, 01/11/2021 - 23:50

Precipitaciones pluviales recientes no causaron mayores afectaciones: PC

La dirección de Protección Civil Municipal se encuentra atenta ante las posibles precipitaciones pluviales que se puedan registrar en el municipio, el pasado fin de semana se atendieron reportes en la colonia Hogares Populares Pavón y El Morro, donde no se registraron mayores afectaciones.

El director de la corporación, destacó que se implementó un dispositivo preventivo y de auxilio en la zona antes mencionada, luego de la lluvia registrada el pasado sábado.

Agregó que la dependencia cuenta con un Plan de Contingencia Pluvial bien definido y que meses atrás, se supervisaron acciones para limpiar alcantarillas, bocas de tormenta, además de vigilar la capacidad de canales y tanques que circundan la ciudad.

Señaló que se registró saldo blanco y se recibieron reportes de anegaciones en la colonia Hogares Populares Pavón y El Morro, debido al colapso del drenaje en la zona, por lo que luego de realizar labores de limpieza en la avenida Libertad, se daría parte a la delegación de Interapas para que tomara cartas en el asunto.

“Estamos monitoreando las compuertas del canal de aguas negras ahí ubicado, el cual se encuentra a un 60 por ciento de su capacidad, vamos a verificar si ejidatarios han cerrado compuertas, que es lo que causa en ocasiones la subida del nivel del agua, además de que realizamos limpieza de alcantarillado, dándonos cuenta de que algunas de ellas están colapsadas”, indicó Ordaz Flores.

Finalmente, puntualizó que no se baja la guardia y se mantienen atentos al monitoreo de puntos considerados de riesgo, zonas que se supervisan de manera constante y en las que se realizan acciones preventivas, además de hacer un llamado a la población para que esté al pendiente de las recomendaciones emitidas por las autoridades y comunicarse al teléfono 8 31 12 60 o al 911 ante cualquier emergencia.