Publicado el Mar, 01/12/2021 - 13:56

La pandemia está vigente y por lo tanto en Soledad continúan las medidas sanitarias: J. C. N. A.

-Afirma el funcionario municipal que se siguen los lineamientos impuestos a nivel federal 

 

El director del Servicio Médico del Ayuntamiento de Soledad, informó que hasta el momento se mantienen las mismas indicaciones preventivas para la población y se está al pendiente del desarrollo de los ordenamientos de las autoridades en material de salud a nivel nacional respecto a la emergencia sanitaria.

Ante el reporte de casos ligados a la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 en el estado de Nuevo León y Tamaulipas, el doctor Juan Carlos Negrete Ayala, estableció que en la actualidad, se mantienen los protocolos preventivos en el municipio para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Destacó que el Ayuntamiento de Soledad, encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, desde el inicio de la emergencia sanitaria, ha implementado estrategias y acciones para proteger a la población y desarrollar métodos preventivos eficaces.

“Serán las propias autoridades estatales y federales quienes en su momento, indicarán cuál serían los pasos a seguir hacia la ciudadanía y nos apegaremos estrictamente a todos y cada uno de esos protocolos como se hizo con esta presente pandemia”, añadió.

Indicó que no se puede adelantar a una situación que está en proceso de valoración a nivel mundial, por lo que se tiene que ser muy responsable como gobierno en no alarmar a la población y reforzar los cuidados en beneficio de todos.

Finalmente, el titular de la dependencia, señaló que en este momento, la prioridad es seguir con el autocuidado de manera intensiva para no saturar las instituciones de salud, además de estar al pendiente de las estrategias implementadas por las autoridades federales para seguir con la prevención de contagios y coordinar estrategias para la aplicación de la vacuna ante su posible llegada.