Publicado el Mié, 01/27/2021 - 09:45

PC atendió reportes de fuertes vientos para evitar daños

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, atendió de forma oportuna diversos reportes ante las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron el lunes una intensidad de 45 kilómetros por hora y que durante el transcurso de este martes continúan en menor intensidad.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que el personal se mantiene al pendiente y se intensifican recorridos para la detección de riesgos, por lo que derivado de ese monitoreo, se atendió la caída de dos árboles en vía pública, uno en la colonia Real Providencia y otro en la colonia Rivas Guillén, el desprendimiento de una lona en la avenida San Pedro y se procedió al retiro de dos puestos semifijos con estructura de toldo para evitar daños.

Destacó que de manera previa se han implementado una serie de acciones preventivas principalmente en la revisión de espectaculares y árboles en riesgo, lo que ha permitido que no se registren incidentes de consideración.

Los vientos que se han registrado son a causa del frente frío 32,  por lo que se pide a la población en general tomar medidas preventivas.

El funcionario municipal recomendó alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse; tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado, así como abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección, incluso alejarse de muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.

Finalmente, resaltó que se implementan diversas estrategias y planes operativos dirigidos a salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, monitoreando  estructuras como espectaculares, anuncios diversos, árboles y cableado de energía eléctrica.