Publicado el Jue, 03/04/2021 - 18:45

DIF Municipal informó que se mantiene atención en unidades básicas de rehabilitación con cita previa

Las unidades básicas de rehabilitación en el municipio de Soledad, trabajan bajo las estrictas medidas sanitarias y ofrecen rehabilitaciones urgentes por medio de citas telefónicas.

Con el compromiso de atender a la población más necesitada, el Sistema Municipal DIF de Soledad, informa que actualmente se trabaja bajo un estricto modelo preventivo de atención.

Lucía Martha Ramírez Rodríguez, presidenta del Sistema Municipal DIF, señaló que se realiza una calendarización con el personal que realiza las atenciones, además de trabajar exclusivamente con el 30 por ciento de los usuarios.

Destacó que en los próximos días, se espera la reactivación de las rehabilitaciones especializadas y multidisciplinarias, aunque debido a la emergencia sanitaria, se trabaja en un horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, realizándose las citas vía telefónica.

Precisó que la rehabilitación física, psíquica y sensorial, debe continuar en favor de los más desprotegidos en el municipio, por lo que se trabaja de manera intermitente, acorde a la semaforización epidemiológica y a las indicaciones emitidas por las autoridades de salud.

Finalmente, indicó que las terapias no se pueden negar al ser urgencias o al estar prescritas por un profesional de la salud, por lo que se da continuidad al trabajo bajo los lineamientos preventivos y de salud que predominan en el país.