Publicado el Lun, 03/08/2021 - 11:56

Necesario fortalecer manejo de plataformas digitales ante pandemia

La educación a distancia deberá fortalecerse para anticipar el manejo de las plataformas digitales de una manera eficaz y de calidad, informó la dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad.

Ante la emergencia sanitaria, alumnos, maestros, docentes, padres de familia y personal educativo, deberán estar preparados cada día más para ingresar a la educación a distancia y generar una enseñanza acorde a los tiempos, que sea de calidad y eficaz en la formación de ciudadanos con valores.

La curva de aprendizaje, sobre todo para los padres de familia ha sido muy compleja, no ha terminado y es que desgraciadamente, e independientemente de la asesoría que hay por medio de las redes de los maestros, los padres de familia son los que tienen que estar atentos, sobre todo reforzando los valores y también los hábitos.

Lo anterior, lo aseguró el director de la dependencia, quien agregó que se debe de inculcar el hábito de acudir a las clases en línea como si se acudiera a una presencial, es decir, hábitos cotidianos como levantarse temprano, arreglarse y desayunar, pequeños actos que impactan en la psicología de los alumnos.

Se destacó que dentro de los efectos negativos de la pandemia, se encuentra el aumento de la deserción escolar, además de la falta de socialización de los jóvenes en todos los niveles educativos, fundamental para su desarrollo integral.

La dependencia, en conjunto con otras instituciones y organizaciones civiles, prepara y otorga pláticas socioemocionales en línea para poder ofrecer un apoyo a las familias o estudiantes y adecuar la educación a la situación actual.