Publicado el Mar, 04/06/2021 - 17:14

Reportó PC saldo blanco en sitios turísticos y balnearios

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, reportó saldo blanco como resultado del dispositivo especial implementado en sitios turísticos y balnearios.

El director del área, Omar Oziel Miranda de la Rosa, informó que durante la primera semana vacacional se realizaron recorridos en lugares turísticos dentro del municipio como la hacienda La Tinaja, hacienda Pozo de Luna, la Joya Honda y plaza principal, además de recorridos en balnearios y piletas, en donde se verificó el cumplimiento de medidas de seguridad y que se adoptaran medidas higiénicas ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Uno de los lugares más visitados fue el paraje natural la Joya Honda, aunque al ser un lugar abierto se cumplió con la medida de sana distancia.

En cada uno de los lugares se emitieron recomendaciones a responsables y visitantes, además se entregó información preventiva.

El funcionario informó que se revisó el  aforo en balnearios, en donde hubo poca afluencia de bañistas, principalmente en el ubicado en la colonia Pavón y en la comunidad de Los Gómez, cumpliéndose el aforo permitido del 30% y medidas de seguridad elementales como protocolos actualizados, salidas de emergencia, puntos de reunión, extintores, paramédicos y salvavidas capacitados para responder a cualquier contingencia.

Finalmente, el director de Protección Civil afirmó que durante la Semana de Pascua el operativo preventivo continuará para garantizar la seguridad de las personas.