Publicado el Mié, 04/07/2021 - 14:45

Ayuntamiento de Soledad despliega Plan Estratégico de Aseo Público

Con el firme objetivo de mantener la buena imagen urbana en el municipio de Soledad, el departamento de Aseo Público intensifica programas de limpieza en calles y avenidas de distintos sectores.

Las cuadrillas de esta área realizan un trabajo permanente de limpieza en espacios públicos, conforme a un plan operativo que responde a las necesidades de la población.

La instrucción del Alcalde Gerardo Zapata Rosales, es que los trabajos de limpieza se reflejen en la mejora de las condiciones en que se encuentran calles y avenidas.

Algunas de los lugares que se han intervenido con este tipo de trabajos, son la avenida Soledad en el tramo de la carretera a Matehuala a Acceso norte con barrido, corte de maleza y recolección de material diverso.

De Igual forma, se realizan trabajos de limpieza de los bajo puentes de la carretera Rioverde y la recolección de residuos diversos en el tramo del distribuidor vial Juárez al monumento a Emiliano Zapata.

Estos trabajos se suman a los realizados en calle Acapulco en la colonia Lomas de San Felipe, además de diversos espacios en la colonia La Sierra y la Unidad Ponciano Arriaga (UPA).

De igual forma, se realizaron trabajos de deshierbe y poda de árboles en la avenida Rivas Guillén Sur en la colonia del mismo nombre.

Previo a la Semana Santa se realizaron tareas de barrido y deshierbe en las parroquias San Francisco de Asís en la colonia San Francisco y en la parroquia de la Santísima Trinidad en la colonia San Antonio.

De igual manera se realizaron tareas de limpieza con barridos y deshierbe en las parroquias San Juanita en la Cabecera Municipal y Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación en Rancho Pavón.

Cabe destacar que existe presencia permanente de los trabajadores sobre todo en aquellas zonas que lo requieren como son avenidas, arterias principales, puentes y tramos carreteros.

Los reportes para atención a los ciudadanos se pueden hacer en el teléfono 831-48-36 o bien en las oficinas ubicadas en la calle de Porfirio Díaz #208 en la cabecera municipal.